Donnerstag, 23. Januar 2014

Célula solar

Células solares son las grandes placas azules, que se utilizan para elaborar corriente eléctrica con la ayuda del sol. El principio de ¿cómo se producen corriente? no es fácil para entender y se necesita  mucho tiempo para explicar la materia y los componentes de esas células. Si os explico la basa de este principio, no es necesario saber más que los fotones de la luz del sol tocan a los átomos del silicio que hay dentro en las placas y por eso se inician un cambio de voltaje. Al final se obtiene un círculo de corriente.

En el año 1893 se construyó un prototipo por la primera vez. Desde entonces, la fabricación de las células y su eficiencia se ha mejorado bastante. Hoy en día son prácticamente nuestro futuro de la generación de energía y nos dan un paso muy grande en la dirección de las energías alternativas.

Aunque el principio de una célula solar es casi siempre el mismo, hay muchas formas y tipos distintos o diferentes, depende de su aplicación y de que trabajo se debe hacer. La aplicación de las células solares en la fotovoltaica es la más conocida. En esa se produce el corriente. En muchos pueblos y comunidades la utilizan para obtener electricidad barata y fuera de eso, con propia corriente tienen una independencia más grande. Otros lugares, dónde encontráis células solares, son por ejemplo los calculadores, los relojes de pulseras, los parquímetros y, por supuesto, en mucho más utensilios. Incluso en unos vehículos solares y aviones solares, pero esos no son muy comunes. 

A de más tienen una importancia muy grande para los satélites que van al espacio y para la estación ISS. Las células del espacio a su vez son mucho más resistentes y tienen una eficiencia mucho más alta que las normales que utilizamos aquí.

































Fuentes: 
 
www.solaranlagen-vergleich.com/solarzellen/solarzellen-anwendung
 
es.wikipedia.org/wiki/célula_solar